Especial COVID-19.
- Normas y comunicados emitidos por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional contra el brote del Coronavirus (COVID-19). (04 may - 10 may).   

NOVEDADES LEGSSA

ESPECIAL COVID-19

10/2020

11 mayo, 2020

 RESUMEN DE CONTENIDO

Se presentan las referencias generales de las normas emitidas por el Órgano Ejecutivo Nacional y comunicados difundidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y otros Ministerios, entre el 04 de mayo al 10 de mayo de 2020, que disponen acciones y medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional contra la COVID-19.

 

En boletines anteriores se presentó la recopilación de normas nacionales y comunicados relacionados a esta Emergencia Sanitaria, emitidos entre el 12 de marzo al 03 de mayo de 2020.

 

Se destaca que las normas presentadas en este Boletín Especial ya fueron enviadas a nuestros clientes tan pronto se publicaron.

Los boletines especiales y normativa difundida mediante el servicio LEGSSA desde la Declaración de Situación de Emergencia por la presencia del brote de COVID-19 en Bolivia, pretenden brindar a las empresas información legal de forma continua y oportuna para que puedan adoptar medidas orientadas a afrontar esta crisis y el período posterior de recuperación, considerando las disposiciones legales emitidas en el país.

 

NORMAS NACIONALES

  

1.- Decreto Supremo N° 4232, de 07 de mayo de 2020.

TITULO/ TEMA: Autoriza al Comité Nacional de Bioseguridad establecer procedimientos abreviados para la evaluación del maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya, genéticamente modificados en sus diferentes eventos, destinados al abastecimiento del consumo interno y comercialización externa.

NOTA: Estable que el Comité Nacional de Bioseguridad, aprobará los procedimientos abreviados para dar cumplimiento a este Decreto Supremo. 

 

2.- Resolución Multi - Ministerial N° 001/2020, de 08 de mayo de 2020, Ministerio de Obras Públicas - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social – Ministerio de Salud.

TITULO/ TEMA: Aprueba el Reglamento para el Desarrollo de Actividades Económicas del Sector de la Construcción, que establece lineamientos de bioseguridad para la prevención y contención de la COVID-19 durante el desarrollo de actividades del sector de la construcción. .

NOTA: 

- Este Reglamento se enmarca en lo dispuesto en el artículo 5, parágrafo II, inciso d) del Decreto Supremo N° 4229 de 29 de abril de 2020.

- Las empresas públicas o privadas del sector de la construcción deben enviar para su registro al Ministerio de Trabajo, los protocolos requeridos en este Reglamento, en un plazo de 15 días hábiles contados desde el inicio de sus actividades.

- Las entidades públicas y privadas relacionadas con el sector de la construcción, adecuarán sus horarios de acuerdo a la determinación del nivel de riesgo establecido para cada Departamento, Municipio o Región.

 

3.- Resolución Ministerial N° 220/20, de 24 de abril de 2020, Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

TITULO/ TEMA: Aprueba el Reglamento de Implementación del Teletrabajo, que establece los procedimientos y lineamientos para la implementación del teletrabajo como una modalidad de relación laboral o prestación de servicios en los sectores público y privado, establecida en el Decreto Supremo Nº 4218 de 14 de abril de 2020.

NOTA: La prestación del trabajo o servicios que se desarrollen mediante la modalidad de teletrabajo pueden ser de carácter permanente o temporal.

 

PÁGINA WEB OFICIAL EN BOLIVIA SOBRE LA COVID-19.

https://www.boliviasegura.gob.bo/

Para ver la norma completa lo invitamos a suscribirse a LEGSSAsi ya es suscriptor ingrese a LEGSSA.

LEGSSA

Legislación Actualizada Online 

üNo pierdas tiempo en búsquedas prolongadas.

üConsulta normativa actualizada.

üDescarga e imprime las normas de tu interés.

üRecibe novedades de legislación.

 

 

DEMO LEGSSA

SEGUINOS EN: 

www.emc-consultora.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(591-3) 3886391

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia